Curso de Ploteo y Sublimación

Raul Sanchez
Raul Sanchez
Diseño, Oficios
$1,500.00
  • 8 cupos
  • 9 clases
  • 0 examenes
  • 1 dia

Soportes para sublimacion. Impresoras y Tintas

Que se puede sublimar?

Los productos para sublimacion tienen una pelicula especial en % de poliester o plastico o polimero que es apta para la trnasferecnia de color.

¿Cómo saber si las tintas para sublimar son buenas?

Para empezar, la característica principal que diferencia la calidad de las tintas es el espesor. Las impresoras traen incluidas unas tintas que son muy líquidas y no ofrecen el mejor resultado al transferirse al producto. Unas buenas tintas para sublimar tienen un espesor medio, ni muy líquidas ni muy frondosas. Hay que tener cuidado con las tintas muy espesas, ya que pueden dañar muy fácilmente los cabezales de la impresora, arruinándola por completo, siendo su reparación (si es posible) muy costosa.

Consejos para el uso de las tintas de sublimación

Revisa que las tintas de sublimación no estén rebajadas en alcohol. Existen unas tintas alemanas e italianas que son de muy buena calidad y muy costosas. Si encuentras estos modelos a un precio accesible, probablemente estén rebajadas en alcohol.

Esto provoca daños en los cabezales de tu impresora y que los resultados no sean los mejores. Por ejemplo, que la imagen se vea diluida en algunas partes y más concentrada en otras.
Mantené una constancia en el uso de tu impresora, evitando dejarla en desuso por varios días, y así cuidar mejor tus tintas. Sin embargo, nosotros hemos hecho la prueba dejándola varios días en reposo y ha vuelto a funcionar perfectamente.

En el caso de cambiar las tintas, es necesario que la impresora sea purgada por un técnico. Éste deberá limpiar a fondo todas sus partes, para evitar que se mezclen las densidades y se termine dañando la máquina.

Tené en cuenta que al introducir en la impresora otras tintas que no sean de su marca, perderás todo tipo de garantía, ya que éstos no se harán cargo de ningún tipo de falla, tenga o no que ver con las tintas, debido al uso de unas diferentes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WHATSAPP!