Curso de Arduino Nivel 1

Display de 7 segmentos

Display de 7 Segmentos

En electronica utilizaremos displays de 7 segmentos para crear contadores, relojes, ect… Los displays son diodos leds en forma de segmentos tiene la siguiente dispocision.

Los displays pueden ser de CATODO COMUN o ANODO COMUN.

dependiendo de los display que obtengamos en el mercado podremos armar con nuestro arduino un proyecto con estas condiciones

  • Si el display es de CATODO comun entonces aplicaremos un estado alto o HIGH para encender el diodo led. El elemento comun se conectara a GND
  • Si el display es de ANODO comun entonces aplicaremos un estado bajo o LOW para encender el diodo led. El elemento comun se conectara a 5 Volts

Circuito Electrico

Ingrese a Tinkercad

Cree el circuito a continuacion con

  • Placa de Arduino 1
  • Display de 7 segmentos
  • Resistencias de 330 ohms

Los pines se conectaran de la siguiente manera

  • A al puerto 6
  • B al puerto 7
  • C al puerto 8
  • D al puerto 9
  • E al puerto 10
  • F al puerto 11
  • G al puerto 12

Codigo de implementacion

las constantes son elementos que pueden ser asignados con diferentes valores, por ejemplo numeros, fechas, conjunto de elementos, estados de FALSO/VERDADERO

Son zonas de memoria que no cambian de valor durante el programa. Por ejemplo

const int numero = 10;

const float PI = 3,14;

permite crear una constante a la que llamaremos “numero” del tipo entero (int permite numeros negativos y positivos entre -32.768  y 32.768 ) al cual le asignaremos el valor 10.

La otra constante “PI” es del tipo decimal y le asignaremos un valor de 3,14.

Las constantes son diversas y se utilizan para cambiar los estados de los programas.

Las constantes se declaran al principio del programa y antes del SETUP.

Escriba el siguiente programa con las variables asignadas

Complete el codigo para mostrar los otros numeros.

PROCEDIMIENTOS

Los procedimientos permiten escribir codigo de forma ordenada y simplificado. Es un bloque de codigo al cual se puede invocar mediante el nombre del procedimiento

Los procedimientos se estiben al final del LOOP y tiene la forma

void NOMBREPROCEDIMIENTO (){
codigo a ejecutar
}

Para invocar el procedimiento simplemente utilizar dentro del LOOP el nombre del procedimiento

Modifique el codigo anterior de la siguiente manera

Complete el codigo para mostrar los demas digitos.